Mañana comenzarán los trabajos de cimentación de la pasarela de Marineda City

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Debido a la realización de las obras será necesario cortar un carril en cada sentido de la AC-552

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ejecución de la pasarela peatonal de Marineda City y la senda ciclista que unirá la superficie comercial con el polígono de A Grela continúan avanzando. La Xunta indica que mañana comenzarán los trabajos de cimentación, lo que provocará restricciones de circulación en dos carriles de la AC-552.

Las labores que se están efectuando tienen como objetivo realizar un paso elevado de 200 metros de longitud a la altura del centro comercial para comunicar las márgenes de la vía autonómica. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un itinerario peatonal y de una senda ciclista de 700 metros. El camino llegará hasta la parada de autobús situada en la entrada de la superficie comercial.

La Consellería de Infraestruturas, responsable de los trabajos, prevé que las obras finalicen antes de acabar el año. El coste de la actuación asciende a 1,5 millones de euros. La construcción de la infraestructura responde a una demanda que se remonta a comienzos de esta década, cuando en junio del 2010 el grupo parlamentario socialista planteó al gobierno de la Xunta la necesidad de construir la pasarela. 

Colas durante la tarde de ayer

La Policía Local indicó que la superficie comercial registró ayer por tarde grandes colas en sus accesos, lo que provocó atascos en la zona. El gran volumen de visitantes obligó a que se cerrasen temporalmente las entradas a los aparcamiento del centro comercial, que se encontraban al límite de su capacidad.

La línea 11 de autobuses urbanos cuenta con una parada en una de las puertas de Marineda.