Los bomberos rescatan a un gato que llevaba semanas encaramado a 13 metros de altura

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Rescate de un gato en Doctor Fleming
Rescate de un gato en Doctor Fleming

Los vecinos de la calle Doctor Fleming alimentaron al animal desde sus ventanas

08 oct 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Los Bomberos de A Coruña rescataron ayer a un gato que, según la protectora Gatocan, llevaba cuatro semanas encaramado en un saliente de una pared vertical de 13 metros de altura en A Coruña.

Fue la protectora la que atendió un aviso de vecinos de la calle Doctor Fleming para intentar rescatar al animal, que estaba aislado sin poder salir y al que alimentaban desde las ventanas. «Nadie se explica cómo llegó allí, debió de caer con la suerte de parar en la cornisa o en las ramas de un arbusto que crece en la pared», señalaron.

Las medidas del muro eran ya un gran escollo para los bomberos, que se sumó a una ubicación complicada colindante con patios interiores que impedían pasar una escalera tan larga, o una grúa, y una cornisa de apenas medio metro.

«Fueron casi cuatro semanas las que se han necesitado para conseguirlo con inmensas dificultades para localizar el modo de escalar, con  intentos de situar la jaula trampa para no asustar al animal, esperar a que el animal entrara y posteriormente poder bajar a recogerlo», indican desde Gatocán. La presidenta de la entidad, Beatriz Martín, agradeció la colaboración prestada por los vecinos, no solo por dar el aviso, sino por el apoyo recibido, así como por el responsable de la obra aledaña, que permitió el acceso a la parte alta del lugar donde se encontraba el gato, y en especial a los Bomberos, alguno de los cuales acudió en su tiempo libre para analizar la forma de rescatar al animal. El minino, que se encuentra en el refugio de Gatocan, ha sido bautizado con su nombre, Brandan.