La Policía pide ayuda para aclarar el crimen de O Castrillón

caterina devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

Habilitan un teléfono para que los vecinos aporten datos

12 oct 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para esclarecer el hallazgo de un cadáver en el barrio de O Castrillón el lunes por la mañana.

Las autoridades recibieron el aviso de una vecina de un edificio de la calle Curtis que observó desde su ventana la presencia de un cuerpo en una finca situada enfrente de su vivienda. Los agentes llegaron al lugar sobre las 12.15 de la mañana y pudieron constatar que se trataba de un varón que no presentaba señales de vida. El hombre de iniciales J. A. T. M., de 40 años y nacionalidad colombiana, tenía un corte pronunciado en el lado izquierdo de la espalda, a la altura del corazón por lo que el caso se estudia como un posible homicidio o asesinato. Inmediatamente los agentes activaron el protocolo policial establecido para estos casos y tras personarse la comitiva judicial se procedió al levantamiento del cadáver.

El grupo de homicidios mantiene todas las vías abiertas en la investigación de un caso para el que el juez ha decretado secreto de sumario. Los agentes no descartan que el crimen se produjera en otra zona y que posteriormente se trasladase el cuerpo. La policía ha habilitado el teléfono 981 166 328 para que cualquier ciudadano pueda aportar datos y pide que si algún vecino observó en la zona a personas en actitud de espera, a vehículos sospechosos, o si oyeron gritos sobre las 22.00 horas del domingo día 7, se lo comuniquen. 

Junta local de seguridad

Desde Ciudadanos piden al alcalde que convoque de forma urgente la Junta Local de Seguridad para abordar el suceso y otros similares ocurridos en los barrios cercanos que, indican, son «colindantes con una zona conocida por el trapicheo de drogas».