Greca: creatividad, ingenio y tradición por partida doble

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

El restaurante Greca ofrece toques modernos y personales en una cocina clásica ligada al producto autóctono de temporada

12 oct 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

Cuando el talento en los fogones se une a la pasión y a las ganas de hacerlo bien en la cocina surgen locales singulares que no pasan inadvertidos. Y si esas características llegan por partida doble, el resultado además suele sorprender. Alma García y Víctor Rubio, cocineros con más de diez años de experiencia en fogones ajenos, decidieron en abril del 2015 que ya había llegado el momento de lanzarse a su propia aventura y abrieron Greca, un local donde la materia prima gallega es la gran protagonista de una cocina tradicional con toques modernos y personales.

La decoración, el colorido que encuentras en cada rincón y la atención amable del personal lo convierten en un lugar acogedor, de esos en los que apetece quedarse para hacer disfrutar al paladar. La carta, corta y cambiante, viene marcada por el producto de temporada. «Ahora estamos con la seta, la granada, el higo... Nos gusta jugar con la tradición y con los ingredientes que nos aportan a diario tanto el mercado como la lonja para darle un poco de frescura a nuestros platos», explica Víctor. En cada bocado el comensal puede detectar sabores ligados a lo autóctono que contrastan con otros matices más actuales que encajan a la perfección. Las croquetas caseras, los risottos o su particular versión de la empanada no deberían faltar en ninguna comanda, pero quien opte por dejarse llevar por la sugerencias del día, saldrá, casi con seguridad, satisfecho de haberlo hecho.

Menú recomendado

- Empanada al momento.

- Canelón de centollo.

- Costillar de black Angus a baja temperatura.

- Milhoja Greca.

- Vino: Honoro Vera Garnacha.

- Precio para 2 personas: 60 euros.

Calle Historiador Vedía, 34. Martes, miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 16.00. Viernes y sábado de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.30 horas. Cierra los lunes. 981 262 176.