Rubén Vázquez: «Todavía no estamos al cien por cien»

El entrenador del Maristas cree que tiene margen de mejora, antes del partido contra el Cortegada del sábado a las 20.30 horas en A Coruña

Rubén Vázquez, entrenador de Maristas
Rubén Vázquez, entrenador de Maristas

A Coruña

Rubén Vázquez (A Coruña,. 1987) crece con el club de su vida. En su segunda etapa al frente del Maristas, el reto es importante: consolidar al equipo en la Liga Femenina 2, en la que acaba de debutar con una ajustada derrota contra el Avilés en Asturias. Mañana, a las 20.30 horas en el pabellón de Maristas (con entrada gratuita) esperan al Cortegada.

-Uno de los complicados.

-Cierto. Lo será más que ante el Avilés. Tiene una plantilla corta, pero de calidad. Estuvo dentro del partido hasta el último cuarto, pero tuvo mala suerte y perdió. Estuvo mal en los tiros de tres pero bien en los libres. Y la diferencia en el rebote fue poca, pero ante un equipo como el Celta...

-Ustedes también perdieron en Asturias por poco.

-Era un partido para ganar, pero desconectamos y, sumado a que ya no estábamos realizando un buen baloncesto... La verdad es que no estoy contento con ese partido. Llegamos a tenerlo donde queríamos y se nos escapó. Pero tampoco estamos al 100 %

-¿Era lo esperado?

-En cierto modo, sí, era ese escenario. Aunque esperábamos entrar en el partido de otra manera. Fue demasiado a rachas. Y pensábamos que no íbamos a desconectar. Quizás los nervios, la falta de experiencia... Tenemos que competir más a nivel mental.

-¿Cuánto margen se dan?

-Les dije en el descanso que no podemos desaprovechar ningún partido pensando que quedan muchos por delante, porque después nos lamentaremos. Este fue una pena, pero ya pasó. No miro más allá de dos partidos vista. Es más importante ahora mejorar en la gestión mental del encuentro.

-¿Algo más para mejorar?

-Bueno, tenemos que coger más la idea de juego, saber cuándo arriesgamos o cuándo nos jugamos el partido por uno u otro lado... Y no precipitarnos.

-¿Demasiados aspectos todavía?

-No, para nada. Lo que pasa es que aún estamos acostumbrándonos entre todos. Las jugadoras al cuerpo técnico y el cuerpo técnico a las jugadoras.

-El club ha decidido no cobrar entrada esta temporada.

-Es una clara apuesta de agradecimiento a la gente de A Coruña. Somos once jugadoras de Galicia y nueve de la ciudad. Ojalá corresponda respaldando a este equipo. Que venga nuestra gente. Somos un equipo de A Coruña. Eso lo tenemos claro. Somos de A Zapateira, de la Falperra, Juan Flórez...

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén Vázquez: «Todavía no estamos al cien por cien»