Los presidentes de Puertos del Estado y Autoridad Portuaria analizan la situación del puerto de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Estudian medidas que garanticen la sostenibilidad económica del ente portuario coruñés

10 oct 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, trasmitió a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, durante una reunión de trabajo que la contrucción del Puerto Exterior de Punta Langosteira se inició en el 2005 con un esquema financiero vinculado desde ese momento a la obtención de recursos mediante la desafectación de terrenos del puerto interior.

Ambos responsables se han comprometido a analizar si, en el momento actual, la enajenación de activos debe continuar siendo garantía, o si por el contrario resulta necesario encontrar nuevas fórmulas que garanticen la viabilidad de la Autoridad Portuaria.

Ornella Chacón recordó que la condonación de la deuda no es compatible ni con la ley estatal ni con la normativa europea, lo que no impide que se articulen otras medidas alternativas que garanticen la sostenibilidad económica de la Autoridad Portuaria. La presidenta de Puertos del Estado se comprometió a solicitar una reunión con el ADIF para impulsar la conexión ferroviaria con Punta Langosteira, procurando que la obra no suponga una nueva carga financiera para el ente portuario coruñés.