Investigan la muerte de un hombre apuñalado en una finca de A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El crimen pudo cometerse en otro lugar, ya que la presencia de sangre no era significativa

09 oct 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

La Policía Científica y Judicial de la Policía Nacional investiga la muerte de J.A.T.M., un colombiano de 40 años cuyo cadáver apareció este lunes alrededor de las 12.30 horas con una herida de arma blanca en una finca del barrio coruñés de O Castrillón. El cuerpo presentaba un corte pronunciado en el lado izquierdo de la espalda, a la altura del corazón, que según los primeros indicios podría haber terminado con su vida. A falta de que la autopsia esclarezca las causas de la muerte, fuentes próximas a la investigación estudian el suceso como un posible homicidio o asesinato.

Fueron los vecinos de la zona los primeros en dar la voz de alarma al percatarse de que entre la maleza de una parcela próxima yacía un cuerpo inmóvil. El cadáver era visible desde una senda peatonal por la que pasean con frecuencia residentes en las inmediaciones. Una ambulancia medicalizada del 061 se desplazó hasta el lugar, donde los sanitarios trataron, sin éxito, de reanimar a la víctima. Hasta allí también acudieron familiares de la víctima, avisados por los agentes, para seguir de cerca la actuación y la investigación que llevaron a cabo los cuerpos policiales.

Búsqueda del arma

Agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ordenaron desbrozar las fincas cercanas para tratar de encontrar alguna pista o incluso el arma homicida, pero se desconoce si la búsqueda obtuvo resultado.