El faro de Oza se abre a la ciudadanía

Las instalaciones estarán disponibles a partir del lunes para acoger actividades promovidas por entidades, empresas o particulares


El antiguo faro de Oza reabrió hoy sus puertas convertido en el primer espacio espacio abierto de uso ciudadano de la ciudad. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acudió a la inauguración de este primer centro TEU, acompañado por la concejala de Participación, Claudia Delso, quien recordó que a partir del lunes cualquier coruñés podrá reservar este espacio (con una antelación de siete días) para su uso y disfrute. Eso sí, asumiendo la responsabilidad de su cuidado. Ferreiro indicó que el faro de Oza es el primero de otros centros TEU que se abrirán en la ciudad, aunque esta es especialmente significativa por ubicarse en un barrio «que tanto aportou á cidade» recibiendo poco a cambio. «Agora Oza nos vai dar luz», aseguró. 

Con motivo de esta reapertura, el faro acogerá hoy y mañana diversas actividades relacionadas con la música o la historia, y juegos, comidas populares y una caminata.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El faro de Oza se abre a la ciudadanía