Dos ferias gastronómicas coincidirán en marzo en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Fórum Gastronómico celebrará su evento entre los días 10 y el 12 en ExpoCoruña, las mismas fechas en las que Atlántica Gastronómica estará en Palexco

05 oct 2018 . Actualizado a las 12:27 h.

La polémica que envuelve la decisión del Ayuntamiento de A Coruña de anular la semana pasada el concurso del Fórum Gastronómico después de que el PSOE denunciase que el gobierno local había elaborado una licitación a medida ya tiene consecuencias. Dos firmas que se pretendían presentarse al concuros, Fórum Gastronómico y Atlántica Gastronómica, han anunciado que celebrarán sendos eventos entre el 10 y el 12 de marzo en ExpoCoruña y Palexco.

Horas después de que el gobierno de la Marea informase de que se habían iniciado los trámites para anular el concurso, Fórum Gastronómico mostró su intención de seguir adelante con la feria, y hoy en su página web ya aparece actualizada con la información y fechas en las que se celebrará la cita gastronómica. Esta empresa había anunciado en su página web, antes de la resolución del concurso después anulado, las fechas del 17, 18 y 19 de marzo, las mismas propuestas por el Ayuntamiento y que ahora adelantó una semana. Esa coincidencia y algunas de las condiciones impuestas en el concurso llevó al PSOE a denunciar que la convocatoria estaba «amañada» y dirigida a otorgarle la organización a Fórum Gastronómico, con una aportación municipal de 436.000 euros.

El otro grupo interesado en la feria, Atlántica Gastronómica, de la empresa coruñesa Viajes Gastronómicos (Grupo Menús), también ha anunciado la celebración en las mismas fechas de lo que pretende ser «el evento gastronómico profesional de A Coruña y del eje atlántico». Esta sociedad manifestó, una vez que se destapó la polémica, que tenía un proyecto preparado para presentarse al concurso y que, ante las dificultades para concurrir en igualdad de condiciones, mantendría sus planes de ir en solitario.

Ambas citas contarán con multitud de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general que se acerque a conocer de primera mano las novedades en el mundo de la cocina. Catas, showcookings, degustaciones y charlas, entre otras, formarán parte de unos programas que situarán a A Coruña en el centro de la gastronomía durante tres días.