La UDC presenta a la Xunta sus líneas estratégicas a largo plazo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Lavandeira jr

Feijoo analizará si «merecen o no financiación», dice Abalde

02 oct 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, viajó ayer a Santiago para presentar las líneas político-estratégicas de la institución para los próximos años al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que se comprometió a realizar una visita al campus de A Coruña antes de que finalice el año. La reunión no llevó aparejado un diálogo sobre la financiación necesaria para poner en marcha los proyectos. «La rendición de cuentas es suficientemente importante» para justificar el encuentro, afirmó Abalde, que informó a Núñez Feijoo del desarrollo de los tres campus de especialización, Industrial, Sustentabilidade e Innova -y la última agrupación estratégica de investigación impulsada en Ferrol-, sobre los que la UDC ha trazado su hoja de ruta para responder a sus objetivos a largo plazo.

«Me interesa que el presidente de la Xunta conozca la realidad que queremos para el futuro y que tenga una idea global de nuestras líneas estratégicas más allá de la visión parcial que pueda obtener de cada convocatoria competitiva [ayudas para proyectos] en la que los equipos de la UDC estén interesados en participar», detalló Abalde, que no trasladó a Feijoo ningún plan económico. «Lo que nosotros tenemos que procurar es que el presidente del Gobierno gallego sepa lo que estamos haciendo y ya después él que evalúe si es merecedor o no de la financiación adecuada», afirmó.

Antes de la visita a la Xunta, el rector renovó con el decano del Colegio de Abogados, Augusto Pérez-Cepeda, el convenio regulador del máster de Abogacía que imparte la UDC desde el 2012. Este posgrado es habilitante, por lo que aparte de ofrecer formación para complementar el grado faculta a los alumnos para ejercer la profesión.