Ocho kilómetros solidarios

m. m. CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

Pedro Nimo apadrinó la carrera de Tierra de Hombres en Alvedro

30 sep 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

«Es como si marcharas en un avión», describe Raúl Besada, el delegado en Galicia de Tierra de Hombres. Los 130 inscritos en la II Carrera Solidaria Aeropuerto de A Coruña tuvieron que pasar todos los controles de seguridad propios del embarque para poder competir en la pista de aterrizaje de Alvedro. «Se cubrieron todas las plazas», destaca el portavoz de la oenegé. Un aspecto importante, ya que lo que se recauda por el cobro de las dorsales de este certamen se destina a la asociación benéfica que sufraga intervenciones infantiles para los niños con menos recursos de países del tercer mundo.

En la competición no faltó el atleta compostelano Pedro Nimo. El que fue en el 2014 campeón de España de maratón ejerció como padrino del evento. «Estaba muy contento y muy emocionado. Tiene una hija de unos doce meses, la misma edad que la niña que hemos traído a Galicia para que la puedan operar y que también estuvo entre las invitadas en la carrera», destaca Besada.

Los tres primeros corredores en completar los ocho mil metros de la prueba fueron Pedro Nimo, en el primer puesto y con un tiempo de 28.52 minutos; Nicolás Bas fue el segundo con una marca de 30.13 minutos y, en la tercera posición, Iago López, que completó el recorrido de los ocho kilómetros en 30.30 minutos. Susana Parguiña lo hizo en 38.33, seguida por Rocío Rodríguez (39.59) y Rebeca Muiña (40.22).