Un coruñés de 54 años, octavo motorista muerto en los últimos dos meses en Galicia

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

accidente mortal en Abegondo
accidente mortal en Abegondo María Pedreda

La Guardia Civil investiga la colisión contra un turismo, que se produjo en la AC-221 a su paso por Crendes

01 oct 2018 . Actualizado a las 00:14 h.

Un hombre de 54 años y vecino de A Coruña, G. A. R., murió este domingo al chocar con su moto contra un turismo en Abegondo, elevando a ocho el número de motoristas que han perdido la vida en las carreteras gallegas desde el pasado 1 de agosto.

El accidente ocurrió unos minutos antes del mediodía en el kilómetro 10,100 de la carretera AC-221, que une San Pedro de Nós y Mabegondo, a la altura de Crendes. En ese punto de la calzada, una zona sin problemas de visibilidad, se encuentra el acceso a un conocido restaurante, donde la mañana se vio truncada por el aparatoso y fatal choque. Por razones que hasta el momento se desconocen, el motorista colisionó frontolateralmente contra un vehículo que, precisamente, giraba para tomar el desvío hacia el establecimiento.

A consecuencia del fuerte impacto, el hombre, que según los testigos viajaba con el casco reglamentario puesto, quedó debajo del automóvil, lo que complicó las maniobras de asistencia inmediata.

Acudieron al lugar miembros de Protección Civil de Abegondo y la Guardia Civil de Tráfico, además del personal del servicio de emergencias extrahospitalarias del 061, que movilizó hasta la zona una ambulancia desde Cambre, así como a una uvi móvil de A Coruña. Pese a los esfuerzos realizados por los sanitarios durante una hora, nada se pudo hacer por la vida del motorista.  

Una cámara en el casco

El conductor del coche, y único ocupante, salió ileso del accidente y los agentes del instituto armado le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, en las que dio negativo.

Según comentaron en el lugar, el motorista llevaba una cámara instalada en el casco, por lo que no se descarta que hubiese quedado grabada la funesta secuencia.

La Guardia Civil de Tráfico, que recordó la importancia de intentar «evitar distracciones en la conducción y situaciones de fatiga», señaló a media tarde que investiga las circunstancias del accidente para tratar de aclarar lo ocurrido.