El Noroeste se refugia este otoño en el Colón

A CORUÑA CIUDAD

MARTINA MISER

El festival del verano se extiende estos meses con conciertos de Roy Ellis, María Arnal y Marcel Bagés y Niño de Elche

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El veterano Festival Noroeste Estrella Galicia, que durante más de treinta años ha marcado las fiestas de verano de la ciudad, continúa su expansión. Si en un primer momento esta fue espacial -pasó de la playa de Riazor a tomar diferentes plazas de la ciudad- ahora es también temporal, ya que una vez superado agosto se extenderá a lo largo de los próximos meses con conciertos que, ante la previsión de las habituales lluvias otoñales, encontrarán cobijo en el Teatro Colón.

Por el momento se han anunciado tres recitales, uno para cada mes que queda para acabar el año. El primero llegará ya la próxima semana, y se trata de una deuda pendiente. El jamaicano Roy Ellis, que tuvo que suspender su actuación prevista el pasado agosto en el Noroeste por culpa de la lluvia, actuará por fin en la ciudad el próximo jueves a las 20.30 horas. El concierto es gratuito pero hay que recoger la invitación en el quiosco de la plaza de Ourense el martes desde las 10.00 horas.

El 15 de noviembre será el turno de María Arnal y Marcel Bagés, que ya pasaron por el castillo de San Antón en agosto. Y el peculiar flamenco experimental de Niño de Elche cerrará esta Selección Noroeste Outono 2018 el día 13 de diciembre, como los anteriores, a las 20.30 horas.