Desalojan del pleno de Oleiros a la mujer del herido en el embarcadero

García Seoane: «Entendo a actitude da esposa, pero non son culpable do que ocorreu»


oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ordenó ayer desalojar del pleno municipal a la esposa del hombre que resultó herido grave al caer en uno de los embarcaderos de la zona de O Seixo. Aunque todavía no se estaba tratando la moción presentada por el PSOE al respecto, la mujer hizo oír su voz cuando se estaba debatiendo un asunto urbanístico: «¡Esta es la casa del pueblo, no su casa! Y mi marido está en la cama. ¡Mírame a la cara, mi marido está en la cama!», gritó varias veces dirigiéndose muy alterada hacia el alcalde. Ante esta situación García Seoane pidió a los agentes de la Policía Local que trasladasen a la mujer fuera de la sala y lo tuvieron que hacer en volandas, mientras le seguía espetando: «¡Asesino!». Ya en el apartado de mociones, el regidor explicó que no tuvo conocimiento de forma oficial de lo ocurrido el pasado 17 de septiembre, solo a través de los medios de comunicación, y que se interesó por el tema «dende o primeiro día», pero sin obtener resultado. «De ninguén dos que nos tiñan que informar», puntualizó. Insistió en que ese espacio no es competencia municipal, sino de Costas, y que comprende la actitud de la mujer «pero non son culpable do que ocorreu, para nada». Y aseguró que no tiene problema en recibir a las familias del hombre y el niño accidentados.

Los grupos de la oposición echaron en cara al gobierno local que no hubiera balizado y señalizado la zona tras el primer accidente, y tanto PSOE como BNG le aclararon que el Concello de Oleiros sí es competente en materia de seguridad ciudadana en la zona, a pesar de ser terreno de titularidad estatal. La moción socialista, en la que se pedía la dimisión de García Seoane, fue rechazada con el voto en contra de Alternativa dos Veciños, la abstención del PP y el voto a favor de PSOE y BNG.

Los agentes de la Policía Local llamaron a una ambulancia debido al estado tan alterado en el que se encontraba Esther Noriega, la esposa del hombre accidentado en O Seixo. Sin embargo, tras calmarse, decidió rechazar la asistencia sanitaria y volver a la sesión plenaria con el consentimiento del alcalde ya que, según dijo, «mi máximo interés era escuchar lo que tenía que decir de mi marido». Con ella estuvo en todo momento Mónica Lázaro, la madre del niño de 9 años que también resultó herido al caerse en el antiguo embarcadero tan solo dos semanas después del primer suceso.

El alcalde anuncia que la auditoría al Consorcio destapará irregularidades

El alcalde de Oleiros aseguró ayer en respuesta a las preguntas formuladas por la oposición que la auditoría al Consorcio As Mariñas se hará «si ou si, e que non me busquen porque vailles ir peor», indicó en referencia a otros regidores de la comarca. «Porque hai moitas irregularidades no Consorcio e por iso non queren que auditemos. Porque coa auditoría van saltar moitas cousas que non interesan», dijo.

El pleno también aprobó de forma definitiva el plan especial del Suelo Urbanizable Delimitado SUD-5 Icaria IV, que permitirá abordar la cuarta fase de urbanización de este entorno y la construcción de un máximo de 290 viviendas. Además, se dio el visto bueno al estudio de detalle para la segregación de una parcela en la zona industrial de Iñás, la cuenta general del 2017 y los festivos locales del próximo año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Desalojan del pleno de Oleiros a la mujer del herido en el embarcadero