Un siglo de arte coruñés con el mismo apellido

Esta tarde se inaugura una exposición que reúne obras de tres generaciones de la familia Tenreiro


Esta tarde • 20.00 horas • Artbys Galería de Arte (San Andrés 122) • Pocas sagas familiares pueden presumir de resumir en tres generaciones el último siglo de historia del arte de A Coruña. Es el caso de los Tenreiro, y una exposición que inaugura esta tarde la galería Artbys reúne por primera vez obras de cuatro artistas con el mismo apellido: Antonio Tenreiro Rodríguez (1893-1972), su hijo Antonio Tenreiro Brochón (1923-2006), el recientemente fallecido Jaime D. Tenreiro (1955-2018) y Enrique Tenreiro (1969), último eslabón de esta saga de artistas.

Cada uno con un estilo muy diferenciado del resto, marcado por el momento que les tocó vivir, la exposición da la oportunidad de ver trabajos pictóricos de Antonio Tenreiro, más celebre por sus obras arquitectónicas entre las que destaca el Banco Pastor. Su hijo, sin embargo, antepuso su carrera pictórica a la de arquitecto, convirtiéndose en uno de los grandes pintores contemporáneos gallegos. Jaime D. Tenreiro, fallecido este verano, experimentó con las vanguardias mientras que el más joven de la saga, Enrique Tenreiro, ha encauzado su carrera artística hacia la escultura y las más sorprendentes y rompedoras performances.

La exposición permanecerá abierta a visitas en la galería Artbys de San Andrés hasta el día 17 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un siglo de arte coruñés con el mismo apellido