Solo dos de cada diez coruñeses creen que la ciudad está limpia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La limpieza urbana, o su ausencia, es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos. En la encuesta publicada en La Voz, el 63 % de los participantes que votaron consideran que A Coruña es una ciudad «muy sucia». Solo el 17 % cree que es desaseada «como cualquier otra ciudad», mientras un 20 % opina todo lo contrario, que es una urbe «limpia».

El sondeo, en el que se puede participar tanto a través de la web como de la página de Facebook de la edición de A Coruña, los usuarios también han querido dejar su valoración sobre el nivel del aseo e higiene del centro urbano coruñés. Estos son algunos de los comentarios.

Educación

La ciudad más limpia no es en la que más se barre, sino en la que menos se ensucia.

Los jóvenes

É moi porca e cando a xuventude fai o botellón xa nin che digo. Semella que non lles ensinaron a recoller.

Imitar otros casos

Copien de Oviedo o Vitoria, quiten esos contenedores de la calle que llenan el ambiente de malos olores y suciedad. Rieguen las aceras, máxime en verano.

No es cuestión de limpiar

El problema es la ciudadanía. Los sucios somos los coruñeses. Hay calles que huelen a pis, dueños de perros que no recogen los excrementos y cúmulos de colillas delante de muchos bares. Cumplamos las normativas.

Civismo

Tenemos mucho incívico que tira de todo y, por otro lado, falta un servicio de limpieza que se ocupe de mantener la ciudad libre de malos olores, manchones en las aceras y desperdicios.

Falta de respeto

No debería haber ciudades sucias, son los ciudadanos, que no conocen el respeto hacia los demás, los que son más o menos sucios.

Mejor que otras

Quien diga que A Coruña es una ciudad sucia es que nunca ha estado en otras.

«Mea culpa»

Si está sucia es porque los ciudadanos la ensuciamos.