Retiene a una mujer cuando huía de robar un bar del centro

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

La delincuente se ocultó en el establecimiento a la hora del cierre para desvalijar la caja registradora

24 sep 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a una mujer por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.  

El robo tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas del pasado día 9 de septiembre. Un hombre caminaba por una de las calles peatonales del centro y oyó fuertes ruidos que procedían del interior de un bar. Se acercó y observó a una mujer golpeando el cristal de la puerta desde el interior del establecimiento. Trataba de romperlo con lo que parecía ser el cajón de la caja registradora. Finalmente lo consiguió y salió por el agujero que había hecho. El testigo retuvo a esa mujer hasta la llegada de la Policía Nacional.

 Cuando llegaron los agentes se entrevistaron con el testigo y comprobaron las pertenencias que llevaba la presunta responsable. En el interior de su mochila tenía muchas bolsas con monedas de diferente valor y varios blisters para monedas. La cantidad total ascendía a más de ciento ochenta euros.

 Los agentes observaron el cristal de la puerta fracturado. Localizaron al responsable que acudió al lugar. Le dijo a los policías que había cerrado diez minutos antes y que era probable que la mujer se hubiera quedado escondida en el interior. Tras revisar el local, echaba en falta las monedas de la caja registradora. 

En vista de los hechos, se procedió a la detención de dicha mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Fue trasladada a dependencias policiales donde se confeccionaron las oportunas diligencias por lo ocurrido.

 La arrestada, de 37 años de edad, ya había estado detenida en ocasiones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.