El Mercado do Mar se despide con una amplia oferta gastronómica y clases de cocina

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Un encuentro literario con Manuel Rivas, Rosa Aneiros y Suso Lista, moderado por Xurxo Souto, centra el programa literario

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy. Todo el día.

Última jornada del Mercado do Mar, la iniciativa gastronómica del festival Mar de Mares que se celebra en la explanada del Parrote. Diversas compañías, productoras, cooperativas y asociaciones mostrarán a los asistentes sus artículos y los criterios de sostenibilidad que los caracterizan. A las 13.30 horas habrá un taller de degustación de pata celta maridada con productos del mar. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, está prevista un showcooking por parte de Paco Chicón y Sergio Musso en el que enseñarán a sacar nuevos sabores a ingrediente marinos.

En las otras sedes del Festival Mar de Mares siguen las actividades. La primera será la proyección de la serie Blue Planet II en la Domus a las 11.00 horas. En la Fundación Paideia, Joaquín Valencia hablará de A Coruña y la exploración científica en el mar. A continuación habrá un encuentro literario con Manuel Rivas, Rosa Aneiros y Suso Lista, moderado por Xurxo Souto.