«La mayoría absoluta es lo que persigo y creo que la podemos conseguir»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La candidata del PP a la alcaldía de A Coruña afirma que el PSOE está entregado a la Marea y cree que esa alianza continuará mientras gobierne Pedro Sánchez

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Beatriz Mato (Baracaldo, 1965), vecina de la Ciudad Vieja, será la candidata del PP a la alcaldía de A Coruña. Es ingeniera industrial y máster MBA por la Universidade da Coruña. Es una de las personas de confianza del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con el que ha sido durante más de nueve años conselleira, primero de Traballo e Benestar, y desde el 2015, de Medio Ambiente. Su nombre sonaba desde que fue elegida presidenta local del PP hace 16 meses, pero no se confirmó hasta esta misma semana.

-¿Este tiempo de espera puede perjudicar su candidatura?

-No. Había muchos intereses en juego teniendo en cuenta que ya ostentaba otra responsabilidad. Como en todo en la vida, hay que ser equilibrado, y hubo que equilibrar esos intereses. Los míos ahora están centrados al cien por cien en A Coruña, y así se lo he hecho saber al presidente.

-¿De dónde viene ese interés?

-Viene de que me siento una coruñesa más, enamorada y orgullosa de mi ciudad, que siente dolor al verla mal. Hay que corregir el rumbo. Además, pienso que puedo ser útil a la ciudad. Tras nueve años de conselleira creo que tengo la experiencia, y la energía y la ilusión, para aportar algo que mejore la vida de los coruñeses; para servir lo mejor posible a la ciudad, y no para utilizarla de laboratorio ideológico, que es lo que ha hecho la Marea.