Proyecto Enki corre hacia un nuevo récord de inclusión

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La popular carrera por la integración se celebará el próximo 20 de octubre

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

20 de octubre • 16.30 horas • Explanada de Riazor • Un año más, y van cinco, la apuesta por la integración tiene su propia fiesta en A Coruña. Esta vez, será dentro de un mes y la carrera Enki se celebrará, además, aspirando a batir un récord de participación: desde hoy mismo están disponibles 7.500 dorsales para no perderse la jornada de diversión, juego y deporte volcada en el respeto a la diversidad y el fomento de la inclusión.

 El pistoletazo de salida a una prueba no competitiva será a las 16.30 horas, momento en el que arrancará un circuito de 2.500 metros plagado de entretenidas pruebas en las que no hay que hacer marca alguna ni llegar antes que nadie: escalar una montaña de neumáticos o encontrar la salida en un laberinto de cuerdas serán algunos de los retos. En paralelo, se celebrará el Espacio de la Solidaridad, que llenará la tarde de oportunidades de entretenimiento.

El programa fue presentado ayer por el alcalde, Xulio Ferreiro; Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove; Ángel López, presidente de Proyecto Enki; Emilio Barreiro, director de Caixabank en Galicia, y la concejala Rocío Fraga.