El mar convertido en una sopa de plástico

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Mandy Barker

El festival Mar de Mares inaugura hoy una exposición con fotografías de la británica Mandy Barker

20 sep 2018 . Actualizado a las 10:18 h.

A Coruña se convierte desde hoy en la capital mundial de la defensa de los océanos con la inauguración de una nueva edición del festival Mar de Mares, que incluye en su programa más de una treintena de actividades que se irán desarrollando hasta finales del mes de octubre.

Siempre con el cuidado de nuestros mares como telón de fondo habrá exposiciones, conferencias, música o iniciativas gastronómicas a lo largo y ancho de la ciudad, desde la lonja -que será visitada hoy de madrugada- hasta los arenales de Riazor y Orzán, pasando por el Parrote.

Esta misma tarde se inaugurará en la dársena de la Marina la exposición Sopa de plástico, de la fotógrafa británica Mandy Barker, una colección de impactantes imágenes que muestran distintos mosaicos y composiciones realizadas con los desechos y restos de plástico encontrados en diferentes playas o, incluso, en el estómago de animales marinos muertos. Las fotografías permanecerán expuestas hasta el 21 de octubre. A las 17.30 habrá un taller artístico con residuos recogidos en las playas.

Entre los ponentes y participantes en Mar de Mares están el navegante y aventurero Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo o las creadoras de la iniciativa Kids Against Plastic, entre otros.