El alcalde considera una «coincidencia» haber comprado dos de los pisos irregulares a un afín de la Marea

«Se lle quere dar unha importancia política excesiva», valora Xulio Ferreiro


A CORUÑA

El alcalde, Xulio Ferreiro, restó importancia esta mañana al fracaso del plan de vivienda y a la anulación por parte del Consultivo de la compra de dos viviendas, ambas adquiridas irregularmente por el Ayuntamiento a un firmante de la Marea. Según el regidor, «se lle quere dar unha importancia política excesiva» a un asunto, el de la compra de las propiedades al afín a su partido, que no es otra cosa, dijo, que «unha coincidencia subxectiva».

Dijo Ferreiro que fue un error administrativo como muchos otros y que ahora toca «seguir loitando» para sacar adelante políticas de vivienda. La prevista para este mandato se redujo, finalmente, a la adquisición de un único piso.

«Cada un toma as decisións que toma e segue a estela que abren outros, eu creo que é un erro», apuntó Ferreiro sobre el pleno de esta tarde en el que toda la oposición pedirá la dimisión de los ediles Xiao Varela y Alberto Lema por su implicación en el caso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El alcalde considera una «coincidencia» haber comprado dos de los pisos irregulares a un afín de la Marea