Críticas en A Coruña por el retraso en las becas comedor municipales

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archvio de un comedor escolar
Imagen de archvio de un comedor escolar ANGEL MANSO

Una semana después de iniciado el curso, alrededor de 1.600 alumnos siguen a la espera de que el Ayuntamiento resuelva la concesión de ayudas

19 sep 2018 . Actualizado a las 09:51 h.

Una semana después del inicio del curso en infantil y primaria y con las clases en secundaria ya en marcha desde este lunes, un total de 1.641 alumnos de 1.101 familias siguen pendientes de que el gobierno local de A Coruña resuelva la concesión de las becas comedor.

Padres y centros han mostrado su malestar por el desconcierto de las familias afectadas, que si bien tienen concedida la ayuda de forma provisional, según el listado publicado el 20 de julio, desconocen si contarán finalmente con el  apoyo económico y tendrán que pagar de su bolsillo el uso del comedor a la espera de que les devuelvan el dinero.

La aprobación del programa de becas comedor fue llevada a la junta de gobierno extraordinaria del pasado 12 de septiembre, día del comienzo del curso, pero fue retirada del orden del día por las discrepancias con la Intervención municipal, que señaló fallos en la tramitación. 

El grupo municipal del PP critica que no se haya vuelto a intentar la aprobación del expediente y exige al gobierno local que le dé luz verde con la mayor rapidez posible. 

 Este programa tiene becas que pagan todo el comedor en colegios e institutos públicos y 80 euros en colegios concertados para familias que tengan menos de 6.000 euros anuales de renta per cápita.