Beatriz Mato sugiere que esta semana podría hacerse oficial su candidatura a la alcaldía

BEATRIZ MATO
BEATRIZ MATO

a coruña / la voz

«El verano acaba el 21 de septiembre y hasta ahí puedo leer». Así de insinuante se refirió ayer la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato Otero, a la fecha fijada para anunciar oficialmente su candidatura a la alcaldía de A Coruña.

En la presentación de una campaña infantil para fomentar el reciclaje de los aparatos electrónicos y eléctricos, la conselleira no quiso señalar una fecha, pero recordó que el jefe del Gobierno autonómico y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se comprometió a que antes de que terminara el verano se conocerían todos los candidatos de su partido a las municipales de mayo del 2019. «Esa es la promesa del presidente y Alberto Núñez Feijoo siempre cumple», aseguró la candidata in pectore.

Una vez que el PP confirme su cabeza de lista, solo quedará por conocer al aspirante del PSOE para el gobierno de la ciudad. El BNG ya anunció que su candidatura la encabezará Francisco Jorquera, lo mismo ha hecho la Marea Atlántica con Xulio Ferreiro, que intentará revalidar el cargo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Beatriz Mato sugiere que esta semana podría hacerse oficial su candidatura a la alcaldía