La Xunta convoca a los alcaldes del área por la unión de la vía Ártabra con la AP-9


Cambre / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda convocó ayer a los alcaldes del área metropolitana coruñesa para mantener un encuentro en el que se abordará de forma conjunta «a situación en torno ao proxecto de prolongación da vía Ártabra ata a AP-9».

Desde la Xunta indicaron que esta actuación «é unha obra fundamental para a mobilidade, a competitividade e, sobre todo, para a seguridade viaria da comarca da Coruña, na que se prevé un investimento autonómico de 35 millóns de euros».

La consellería realiza esta convocatoria en plena polémica por el retraso en la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto constructivo así como el anuncio del delegado del Gobierno, Javier Losada, sobre el estudio encargado para analizar los datos de tráfico en la zona porque los aportados por Consellería de Infraestruturas y Audasa son contradictorios.

Desde el Gobierno gallego indicaron que ya está finalizado el proyecto constructivo de la actuación y que se encuentra en disposición de licitar las obras «unha vez que dispoña da necesaria autorización do Ministerio de Fomento, como administrador titular das dúas entradas afectadas, a N-VI e a AP-9». Desde el departamento autonómico puntualizan que las alegaciones formuladas por Audasa al proyecto están motivadas «unicamente polo seu interese económico como concesionaria da AP-9» y que, según su punto de vista, mantienen bloqueada la emisión de dicha autorización.

Ante esta situación, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, trasladó ayer a los alcaldes de los ayuntamientos de A Coruña, Abegondo, Arteixo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, la convocatoria para una reunión sobre este asunto que se celebrará la próxima semana, en un día que todavía está por concretar, según precisaron desde la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta convoca a los alcaldes del área por la unión de la vía Ártabra con la AP-9