Policía y vecinos peinan la zona de Eirís para buscar al hombre desaparecido hace cinco meses

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La familia hace un llamamiento a colaborar en la batida

18 sep 2018 . Actualizado a las 10:17 h.

La última vez que se le vio fue en la mañana del pasado 18 de abril en la zona del supermercado Gadis del Castrillón, hace hoy cinco meses. Llevaba puesto un anorak y un pantalón marrón Desde entonces, nada se sabe de José Luis Fernández Ibáñez, vecino de 71 años de edad al que hoy buscarán de nuevo por distintas zonas del barrio. Para ello, agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de un equipo de perros especialmente adiestrados desplazados desde Madrid, realizarán una batida por los alrededores.

La familia del hombre, de complexión delgada, 1,67 metros de estatura y 67 kilos de peso, pelo canoso y ojos verdes, hizo ayer un llamamiento a través de los micrófonos del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, para solicitar colaboración ciudadana en la búsqueda. No tienen pista alguna de qué le pudo haber sucedido, pero «le pedimos a la gente que pueda venir que nos hace falta su ayuda para encontrarlo», recalcó su hija antes de agradecer el apoyo de todos aquellos voluntarios que decidan sumarse a la batida. El punto de encuentro para la búsqueda, que se iniciará a las 10.00 de la mañana, es la entrada al parque de Eirís más próxima al Castrillón

 Con el rastreo se persigue revisar zanjas, cunetas y todo cuanto rincón se pueda pensar en una zona cuyas condiciones han variado bastante desde la desaparición de José Luis Fernández Ibáñez. Aquella semana de abril había sido especialmente inclemente en lluvias, por lo que no descartan que hubiese podido sufrir una caída y quedado oculto por la maleza, entonces más frondosa que ahora, en alguna zona de difícil acceso por las condiciones del terreno.