El BNG denuncia que el gobierno local «non ten política de vivenda»

Xosé Vázquez Gago
XOSÉ V. GAGO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Avia Veira
Avia Veira ANGEL MANSO

Avia Veira recuerda los «incumprimentos» del gobierno local en esa materia y tacha de «chafallada» la compra de pisos

18 sep 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

La portavoz del BNG, Avia Veira, ha repasado esta mañana los «incumprimentos» del gobierno local en política de vivienda. Veira ha señalado que no se han puesto en marcha las medidas previstas en el programa electoral, que incluían la revisión de los principales planes urbanísticos de la ciudad.

También ha señalado que no se han materializado los compromisos contraídos durante el mandato. Entre ellos destacó el lanzamiento de un concurso de ideas para construir 80 viviendas bioclomáticas en el parque Ofimático destinadas a estudiantes. Ese anuncio data de diciembre del 2015 y nunca se llevó a cabo.

Veira señaló además los «múltiples erros» del concurso de compra de viviendas, que calificó de «chafallada» y describió como «moi, moi mal feito». La portavoz del BNG recordó a la Marea Atlántica, que ha rechazado más dimisiones por el concurso, su discurso electoral, en que habían hecho especial énfasis la «dación de contas» y la responsabilidad política, hasta el punto de incluir un punto que preveía el cese de los ediles por incumplimiento del programa electoral.

Veira también se refirió a la petición de perdón que el alcalde hizo pública a través de la web municipal. Señaló que ese «non é un uso axeitado» de una página institucional, y se preguntó si otros portavoces tb pueden utilizarla para difundir sus opiniones. Sobre la petición de perdón en sí, señaló que en Cuestiones públicas se trata de «ser consecuente» y depurar responsabilidades políticas.