Ayuntamiento y CEC lanzan un plan de fomento del empleo juvenil


A Coruña / la voz

La Confederación de Empresarios de A Coruña, con financiación del Ayuntamiento, ha puesto en marcha el programa gratuito Plan Laboral CEC Coruña, cuyo objetivo es incentivar el empleo, por cuenta propia o ajena, de los menores de 30 años en los municipios de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre..

El programa incluye la elaboración de un plan personalizado de empleabilidad, además de seminarios especializados, sesiones de coaching, mentoring para iniciativas emprendedoras, orientación y tutorización.

 Para tomar parte es necesario inscribirse como demandante de empleo y en la propia web del proyecto (chave.cec.es). De entre los aspirantes se seleccionarán 30 para participar en la sede de la patronal coruñesa en el programa. El plan pretende aportar herramientas para hacer frente a la tasa de paro juvenil, que en el segundo trimestre del año ascendió en A Coruña al 34,6 %, según la EPA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ayuntamiento y CEC lanzan un plan de fomento del empleo juvenil