«Ayuda mucho, te sientes arropada»

Sara Fuentes pone cara a las miles de pacientes que luchan y superan el cáncer a fuerza de tesón y del apoyo del prójimo

CARRERA DE LA MUJER: GANAN ELLAS 
Un año de Voz 2017
CARRERA DE LA MUJER: GANAN ELLAS Un año de Voz 2017

redacción / la voz

La fuerza de la inmensidad del pelotón de participantes en la Carrera de la Mujer era, precisamente, sus individualidades. El arco de la avenida de Buenos Aires era la salida a muchas emotivas historias personales y el primer paso hacia la meta de la esperanza del sueño cumplido. En la carrera de ayer no había perdedoras. Si hace unos días La Voz asistía al empoderamiento de las mujeres coruñesas en el deporte de élite, ayer quedó patente la fuerza de la solidaridad.

«Participar ayuda a tomar conciencia sobre la enfermedad», opina Sara Fuentes, de La Mochila del Deporte. Ella superó un cáncer de mama, nunca había hecho deporte hasta entonces y, desde aquel momento, no se ha perdido ninguna Carrera de la Mujer. «Siento mucha emoción, es una prueba diferente a todas las demás, especial. Estoy feliz», dice tras describir el efecto beneficioso del deporte (tanto a nivel físico como anímico) para las mujeres que padecen o han padecido cáncer. «Ayuda mucho. Te sientes arropada por las compañeras. Es una enfermedad muy dura para una mujer, en muchos sentidos, con más problemas médicos y sociales añadidos», concluye.

Pulseras Rosas comenzó como tienda oncológica y además de ofrecer productos para mujeres con cáncer, abandera una acción solidaria mediante la que regala pelucas a las pacientes que acrediten falta de recursos económicos. Para contribuir a ello, las participantes en la Carrera de la Mujer donaban su cabellera. Así lo hizo Ana María Fernández, ante los llorosos ojos de su sobrina Noe. «Llevamos un año esperando», desvelaba. «Conozco a personas con cáncer y esta carrera tiene un fuerte simbolismo. Me apetecía hacerlo para ayudar. Me importa mucho que mi contribución tenga el destino que yo quiero», explicaba. La fundadora de Pulseras Rosas, Carla Herrera, fundadora de la asociación, comenzó con el proyecto hace casi una década, cuando a su madre se le diagnosticó la enfermedad y comprobaron las carencias en complementos y utensilios cotidianos. «Yo también he participado en la carrera, y siempre lo hago por una mujer en especial. Claro que sirve de ayuda», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ayuda mucho, te sientes arropada»