Una pequeña torre de Babel a dos pasos de la plaza de María Pita


A Coruña / La Voz

E l centro de A Coruña se convierte en zona políglota cada vez que un gran trasatlántico atraca en la ciudad. El Puerto, que lleva registro de la procedencia de los turistas, constata que la mayor parte de ellos proceden del Reino Unido y de Alemania. El año pasado fueron, concretamente, 96.000 británicos y 40.000 alemanes los que pasearon por la ciudad. No son las suyas las únicas lenguas extranjeras que se escucharon por María Pita. Otros 15.000 estadounidenses visitaron la urbe.

En los barcos viajaban también 3.500 turistas canadienses, otros 3.000 italianos, 1.500 de los Países Bajos, 1.600 franceses, 1.200 austríacos y otos tantos irlandeses. Curiosamente, el número de turistas españoles a bordo resulta residual en comparación con otras nacionalidades: solo 450.

Los análisis estadísticos del Puerto también repasan qué hacen los turistas y en qué gastan su tiempo y su dinero cuando llegan a la ciudad. La gran mayoría se quedan paseando por María Pita, la Ciudad Vieja y el entorno de la Marina y el Parrote. En concreto, el 85 % de los viajeros se quedan en la ciudad. Algunos de ellos contratan excursiones con guía para conocerla. También los hay que se desplazan hasta centros comerciales. Un 13 % de los visitantes se van en bus a Santiago en visitas organizadas para conocer su catedral y su casco histórico. Solo un 2 % sale de la ciudad durante las horas de escala para visitar otros destinos. En total, 15 millones de euros al año que se quedan en A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una pequeña torre de Babel a dos pasos de la plaza de María Pita