«Nuestro público es de 9 a 90 años»

A CORUÑA CIUDAD

BASILIO BELLO

La banda de León, a punto de sacar nuevo disco, llega mañana a la sala Pelícano para demostrar que sus 20 años en la industria no pesan

14 sep 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

Manuel, Óscar y Raúl Quijano tocarán mañana en la sala Pelícano en un concierto en el que compartirán escenario con el argentino Coti. Los de León llegan a Galicia tan solo 12 días antes de que su nuevo disco salga a la luz.

-Su primer disco cumple 20 años. ¿Se sienten más viejos o más sabios?

-Un poco las dos cosas [risas]. Más mayores está claro que somos, y sabios no creo que lo seamos nunca, pero sí con más experiencia, pero no te creas que al final sirve de mucho. La experiencia ayuda en alguna cosa, pero al final la industria va evolucionando y tú tienes que ir actualizándote.

-En «Perdonarme», colaboran con Willy Bárcenas de Taburete. ¿Cómo surgió?

-Habíamos leído que Taburete nos había nombrado en varias entrevistas como uno de sus grupos de referencia. Luego casualmente un amigo nos presentó y cuando estábamos en Miami grabando nos llamó y nos dijo que Willy le había preguntado por nosotros, así que lo llamamos y le dijimos si quería venir a cantar esa canción.

-¿Con ese tipo de colaboraciones buscan hacerse con un público más juvenil?

-No, son cosas que surgen. Mientras te respondía a esa pregunta pensaba que hemos colaborado con gente muy distinta. De Celine Dion a Joaquín Sabina. Nuestro objetivo es hacer música. Sí es cierto que ha pasado el tiempo y tenemos fans que nos empezaron a seguir con 20 años y ahora tienen 40, mientras que otros no habían nacido. Siempre decimos que nuestro púbico es para gente de 9 a 90 años.

-Su nuevo álbum sale el día 28. ¿Se tienen guardada alguna sorpresa?

-En el disco hay otra colaboración que aún no podemos decir, pero es un tema muy potente. En un principio igual algunos dicen estos se han vuelto locos, pero luego al escucharla, te das cuenta de que funciona. Nos gusta sorprender sin alejarnos de nuestro sonido, y divertirnos con lo que hacemos.

-Comparten escenario con Coti. ¿Van a cantar juntos?

-Con Coti hemos coincidido en alguna ocasión tocando en galas de televisión y en eventos, pero no hemos hecho ningún concierto con él. No sé si tocaremos juntos, en principio no está planeado.

-¿Cómo es el público coruñés?

-Es muy musical, muy acogedor. Somos de León y aquí estamos como en casa. Además de comerse genial, A Coruña es de las ciudades más bonitas de España.