Mil trabajadores del Chuac podrán cambiar de centro, horario o unidad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Xerencia y Xunta de Persoal firman el acuerdo de movilidad interna voluntaria para personal estatutario

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria coruñesa y la Xunta de Persoal firmaron ayer el acuerdo de convocatoria de movilidad interna dentro de los centros que pertenecen al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

El concurso voluntario, que fue aprobado por unanimidad por los sindicatos con representación en la junta de personal, es uno de los mayores convocados hasta ahora en el centro sanitario coruñés, ya que supone la oferta de un total de 1.055 plazas, todos los puestos vacantes en el complejo, según subrayaron ayer tras la firma.

Del más de millar de destinos, 757 pertenecen a personal sanitario no facultativo (enfermeros, auxiliares, técnicos sanitarios, fisioterapeutas...) y el resto, 298, a personal no sanitario de gestión y servicios (celadores, administrativos...). El personal fijo de las categorías abiertas que deseen participar podrán optar a un nuevo puesto de trabajo, cambiar de centro, horario o unidad dentro del ámbito del Chuac.

Abierto a 3.000 profesionales

Esta convocatoria de movilidad interna, la primera abierta desde el año 2015, es voluntaria y está dirigida al personal estatutario con plaza en propiedad que cumpla los requisitos establecidos para los puestos convocados, algo más de 3.000 profesionales del Chuac.

Los aspirantes deberán incluir sus méritos en el expediente electrónico de personal (expedient-e) y entre los méritos que se valorarán figura la experiencia profesional o antigüedad en instituciones sanitarias públicas, la formación continuada, y la docencia.

Según el acuerdo firmado, se constituirá una comisión de traslados internos paritaria, con un representante de cada sector sindical e igual número de integrantes de la dirección del área. Todos los miembros tendrán voz y voto y los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los presentes. Además de aprobar las plazas ofertadas, la comisión evaluará las actas presentadas y elaborará las propuestas de resolución. También se constituirá una comisión técnica por cada una de las categorías convocadas para revisar y adoptar decisiones sobre la baremación.

Tres meses

La gerencia programará la incorporación a los nuevos destinos de forma progresiva y en un plazo no superior a los tres meses desde que se produzca la resolución definitiva.