Trabajadores del Abente y Lago piden que se regule el párking reservado de la Ciudad Vieja

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Entregaron 200 firmas al alcalde para que también se facilite estacionar a los pacientes del centro

13 sep 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

Un grupo de trabajadores del Hospital Abente y Lago entregaron ayer al alcalde 200 firmas para solicitar que se regulen las zonas de aparcamiento reservadas para los residentes en el entorno de la Ciudad Vieja, coincidiendo con el plan de peatonalización, ya que, según han podido constatar «la mayor parte del día están las plazas vacías».

En una reunión mantenida ayer con Xulio Ferreiro y el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, el colectivo trasladó al regidor las especiales circunstancias del casco antiguo, ya que, a diferencia de los de otras ciudades donde se ha limitado la circulación, el de A Coruña cuenta con un centro sanitario en el que «además de los 200 trabajadores que acudimos a nuestro puesto a diario, pasan miles de pacientes todos los días que se ven obligados a pagar un párking que no es nada barato para acudir a consultas o a ser operados y creemos que el usuario de la sanidad pública no tiene por qué sufrir esas consecuencias», explicó María S. Paz, portavoz del grupo.

En horario laboral

En el Abente y Lago, indicaron, no solo se encuentra un punto de atención primaria, sino también muchas de las consultas externas del Chuac y equipos como la Unidad de Mama y Oftalmología con una intensa actividad quirúrgica, ya que se trata de un centro especializado en cirugía de corta estancia.

«Pensamos que no es lógico que pacientes y trabajadores tengamos dificultades para aparcar cuando vemos que en algunas zonas reservadas, como la de A Maestranza, durante el día apenas hay diez coches», señaló. La afluencia a la zona, añadió, se incrementa ahora con el fin de las vacaciones, la normalización de la actividad sanitaria y la vuelta al cole, de ahí que consideren que una medida sería facilitar el uso de las plazas libres al menos durante el horario de mayor intensidad laboral.

Tras la entrevista con Ferreiro, el grupo aseguró que el propio alcalde, tal y como ya había anunciado el martes, se mostró dispuesto a revisar la situación del aparcamiento tras el seguimiento de ocupación realizado durante el verano y les indicó que se adoptarán decisiones tras la reunión ya prevista que se celebrará en octubre con vecinos y comerciantes.