¿Por qué A Coruña despertó entre insistentes sirenas?

TONI SILVA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez / Bea Franco / Fernando Molezún

Los bocinazos de los tres cruceros que atracan hoy en el puerto hicieron levantarse a muchos coruñeses. En esta información, explicamos por qué  llevamos cuatro días amaneciendo entre nieblas

13 sep 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Con insistentes bocinazos se anunció desde primera hora la llegada de tres trasatlánticos a la ciudad, una triple escala multitudinaria y de récord, cuya entrada en Puerto se ha visto complicada por la intensa niebla que cubre la ciudad.

Precisamente con las sirenas se hicieron notar el Britannia, el Costa Mediterranea y el Costa Favolosa para alertar a las embarcaciones pesqueras y de recreo que se encontraban cercanas a los muelles.

 Los primeros pasajeros del Britannia, el primero en llegar, ya han comenzado a visitar la ciudad después de haber sufrido una llegada con incidentes, ya que, según explicó Luis del Moral, de la consignataria Rubine e Hijos, un pasajero falleció, otro fue desembarcado y trasladado al Chuac tras sufrir un infarto, y un tercero sufrió el robo de su pasaporte en Bilbao, por lo que deberá trasladarse a Madrid para la tramitación de nueva documentación. 

También completaron sus operaciones de entrada los dos grandes buques de Costa Cruceros, que tocan por primera vez la ciudad. El Costa Mediterranea lo ha hecho, además, estrenando el muelle de San Diego como línea de atraque de trasatlánticos, y el último en entrar ha sido el Costa Favolosa, que se encuentra en el muelle de Calvo Sotelo. 

La anunciada llegada de los tres cruceros, que traen a bordo a 12.300 personas, ha movilizado a numerosos curiosos y aficionados a la fotografía en distintos puntos de la ciudad para poder captar imágenes de las imponentes embarcaciones.