Homenaje al sindicalista Carlos Álvarez Muñoz

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Homenaje póstumo a Carlos Álvarez Muñoz, secretario general de la Federación de Transportes de UGT
Homenaje póstumo a Carlos Álvarez Muñoz, secretario general de la Federación de Transportes de UGT EDUARDO PÉREZ

UGT reconoció  la labor del que fue secretario general de la Federación de Transportes

12 sep 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en A Coruña celebró esta mañana un homenaje póstumo al que fue secretario general de la Federación de Transportes de UGT, Carlos Álvarez Muñoz.

El acto reunió en la Casa del Mar a Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo;José Antonio Gómez, secretario general de UGT Galicia: Eladio Romero,de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo; Pepe Carrillo, responsable de UGT Coruña y José Ramón Piñeiro, de la Federación en la Provincia de A Coruña.

En las diferentes intervenciones se reconoció la labor de Carlos Álvarez, que comenzó su trayectoria sindical en el año 1982 y quien, siendo presidente del comité de empresa de Auxinave, en 1988 lideró una huelga de 3 meses en el Canal de Suez por la falta de respeto a la voluntariedad de los trabajadores a entrar en zona de guerra. Los líderes sindicales destacaron ayer que con su lucha «UGT consiguió un hito histórico con la sentencia en la que los despidos fueron declarados “radicalmente” nulos».

En 1992 Álvarez Muñoz fue elegido secretario general de la Federación de Transporte y Telecomunicaciones de UGT A Coruña, y cinco años después, el primer secretario general de TCM UGT Galicia. Se jubiló en el 2008 como capitán en la naviera Tapias.