Detenido en un banco del Agra al intentar vaciar la cuenta de un hombre tras robarle la cartera

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 4 de septiembre, según informó ayer el cuerpo de seguridad, a un hombre de 31 años cuando intentaba salir de una oficina bancaria tras intentar llevar a cabo una estafa usurpando la identidad de otra persona.

Según el atestado policial, el individuo había entrado en las dependencias financieras, situadas en la zona del Agra del Orzán, momentos antes y, tras preguntar a la cajera por el saldo de la que presuntamente era su cuenta, le entregó un carné de identidad y una tarjeta con la intención de retirar todos los fondos disponibles. En ese momento, la empleada de la oficina se dio cuenta de que el hombre que le solicitaba realizar la operación parecía no coincidir con el que aparecía en la fotografía del DNI, por lo que decidió apartarse un momento y realizar una llamada telefónica al titular de la cuenta. Él mismo le confirmó que le habían robado la cartera con la documentación, por lo que la trabajadora del banco avisó a la policía.

Cuando los agentes del 091 llegaron a la entidad, el individuo intentó salir del establecimiento, pero fue detenido y trasladado al cuartel para ser puesto a disposición judicial. Entre sus pertenencias encontraron unas gafas de sol que también pertenecían al titular de la cuenta. El arrestado contaba con antecedentes por hechos delictivos similares.