Retrospectiva de los Souto

La galería La Marina-José Lorenzo inauguró la exposición, que reúne 29 obras de los pintores

.

Hasta el 12 de octubre. Galería La Marina. José Lorenzo.

Ya se puede visitar en la galería La Marina-José Lorenzo la exposición Soutos: Alfredo y Arturo Souto, que muestra la obra de los dos pintores gallegos, padre e hijo respectivamente. En total se exhiben 29 obras, de las que 17 son autoría de Alfredo Souto (A Coruña 1862-1940) y las 12 restantes tienen la firma de Arturo Souto (Pontevedra, 1902-Ciudad de México 1964).

Esta es la primera ocasión en la que una galería exhibe tantas obras juntas de ambos artistas. En la muestra se puede percibir, según los organizadores, una «confrontación entre los modos realistas decimonónicos y las aportaciones de la vanguardia histórica».

En los paisajes, bodegones y retratos de Alfredo Souto se puede detectar el realismo ochocentista y, también la plasmación de motivos costumbristas que anticipan el regionalismo. En cuanto a Artur Souto, se puede ver en sus vistas parisinas, arlequines y escenas rurales como sintetiza la estampa japonesa y el modernismo con los modos de vanguardia fauvista. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Retrospectiva de los Souto