Fallece en su ciudad Wences, el decano del carnaval coruñés

MONTE ALTO A 100

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Wenceslao Beceiro Segade (A Coruña, 1924-2018) fue presidente del Centro Gallego en Londres y formaba parte de la comparsa Monte Alto a Cien

10 sep 2018 . Actualizado a las 10:15 h.

Wenceslao Beceiro Segade, Wences (A Coruña, 1924), falleció el pasado sábado, 8 de septiembre, en su domicilio de la calle Arenal de la ciudad de A Coruña, tras una larga vida dedicada a la música, su gran pasión. Hijo de padre músico, comenzó a interpretar melodías con tan solo 4 años. De hecho, él siempre decía que había nacido con una guitarra debajo del brazo y con ella recorrió buena parte de España, Europa y también África.

Wenceslao Beceiro creció entre las calles coruñesas de San Juan y Ángel Rebollo. Formó parte, allá por los años 50, del Mariachi de Canzobre, el gran maestro del carnaval coruñés, hasta que en 1960 tuvo que emigrar a Inglaterra para trabajar durante casi treinta años alternando sus labores con la música. Durante esos años no olvidó sus raíces y llegó a ser presidente del Centro Gallego en Londres, del cual también fue socio fundador.

En el año 1989, coincidiendo con la edad de su jubilación, retornó a España estableciéndose en un primero momento en el municipio de Oleiros y, posteriormente, se trasladó al barrio de Monte Alto, donde pudo retomar su gran pasión: la música y el carnaval. Una vez establecido, forma parte del renacido Mariachi de Canzobre y de la comparsa Monte Alto a 100, a la que pertenecía actualmente. En el año 2009 es nombrado por las comparsas de la ciudad Choqueiro de Monte Alto.

Wences será recordado por todos los que le conocieron como una persona de espíritu joven, educada, amable y cariñosa. Amigo, siempre estarás presente en nuestros corazones y esperamos contar contigo allí donde estés. Monte Alto jamás te olvidará. ¡Hasta siempre, maestro!