Detenido por violación el hombre que amagó con tirarse al vacío en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Policía Nacional investiga si agredió a la hija de su pareja

10 sep 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El hombre desnudo que en la madrugada de ayer amagó con tirarse al vacío desde un séptimo piso de la ronda de Outeiro fue detenido pocos minutos después por agentes de la Policía Nacional acusado de violar a la hija de 17 años de su pareja. Según la denuncia, el detenido, de 53 años, llegó a la vivienda pasada la medianoche del sábado, aprovechando que su compañera se encontraba trabajando en la zona de Cuatro Caminos, y amenazó a la menor con un cuchillo de grandes dimensiones antes de violarla.

La falta de respuesta a sus llamadas de la muchacha alertó a la madre, que decidió coger un taxi para acercarse a casa y al llegar encontró a su hija desnuda, llorando, y a su pareja, también desnudo, blandiendo el cuchillo. La mujer cogió a la muchacha y huyó al bar de abajo, donde pidió ropa para la menor y llamó a la policía nacional. Fue en ese momento cuando el individuo subió al alféizar de la ventana y amagó con lanzarse al vacío hasta que los bomberos, alertados por el 091, consiguieron alcanzarlo tras desplegar la escalera y lo empujaron hacia el interior de la vivienda, donde fue detenido.

También en la madrugada de ayer, una mujer de 82 años fue trasladada al Chuac tras ser hallada herida y tendida en el suelo en la calle Caballeros. Según confirmaron desde el 112, fueron los taxistas de la parada contigua los que alertaron al servicio de emergencias sobre las tres de la madrugada y estos, a su vez, movilizaron a una ambulancia del 061 que se trasladó al lugar. La mujer estaba desorientada y presentaba varias heridas en la cabeza y sangre en el rostro, por lo que fue evacuada al centro hospitalario.

Los bomberos tuvieron que desplazarse a la calle Ramón y Cajal para limpiar la calzada ya que había restos de un vehículo accidentado sobre las cuatro y media. También tuvieron que cortar una señal de tráfico que quedó doblada debido al impacto del vehículo siniestrado, un turismo de la marca Opel Astra.