El Ofimático abrirá su primera calle al tráfico a lo largo del próximo lunes


A Coruña / La Voz

El Ayuntamiento tiene previsto abrir al tráfico el Ofimático el próximo lunes, en algún momento entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Será solo una calle, la primera transitable en un polígono que acumula cerca de un decenio en obras. El tramo que se pondrá en funcionamiento será el que va desde las glorietas a la salida del túnel de Eirís hasta Eirís de Abaixo. El miércoles por la mañana abrirá otra más, desde ese último punto hasta los Maristas. El alumbrado público, con 624 puntos de luz, entró en funcionamiento el jueves y ayer se estaba probando. Las licencias de primera ocupación de los propietarios de pisos dependen ahora solo de Fenosa, que pidió obras de adecuación en las instalaciones privadas, según el alcalde.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de dos licencias a dos cadenas de supermercados en ese parque. Además, se dio luz verde también la construcción de una rotonda entre Ramón y Cajal y Pérez Ardá, que costará 700.000 euros y permitirá unir los nuevos carriles bici y mejorar la circulación. También habrá dos expropiaciones en Palavea para ampliar un parque infantil y dar salida a una calle.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Ofimático abrirá su primera calle al tráfico a lo largo del próximo lunes