Un Bellini inédito en la ciudad llena de magia la escena coruñesa

El aniversario 250 del primer teatro de ópera en la ciudad motiva una programación especial de lírica

.

El telón del Palacio de la Ópera se levanta esta tarde (20.00) para acoger la puesta de largo de Il pirata, de Vincenzo Bellini. Esta obra -cuyos precios oscilan entre los 15 euros la entrada más barata y 85 euros la más cara- ha sido la elegida para conmemorar el 250.º aniversario de la fundación del primer teatro de ópera de la ciudad. Un hito, recuerdan desde Amigos de la Ópera, que significó el inicio de la actividad musical en A Coruña.

La efemérides motiva una jornada de lírica muy especial. «Queremos presentar títulos que nunca se ofrecieron antes en nuestra programación», indican desde el colectivo. La obra elegida en esta ocasión es una de las menos representadas de Bellini «por la dificultad que entraña encontrar un reparto que pueda hacerle justicia», explican. Il pirata fue uno de los títulos que cimentó la leyenda de María Callas.

La soprano Saioa Hernández será la encargada de poner voz a la protagonista femenina. Hernández viene de cosechar éxitos como el de Un ballo in maschera y también se convertirá en la primera cantante española en inaugurar el próximo mes de diciembre la temporada de todo un símbolo como lo es La Scala de Milán. Junto a ella debuta el tenor Josef Kang. Su papel de Arnoldo en Guillermo Tell le ha valido los aplausos de crítica y público en la Ópera de Múnich. Completa la terna de protagonistas el barítono Juan Jesús Rodríguez. El maestro Antonello Allemandi estará al frente del Coro Gaos y de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el gallego Xosé Manuel Rabón asume la dirección.

Las próximas citas de la temporada lírica serán Serse, de Händel, el 30 de octubre, y el concierto de la soprano Ángela Meade, el 22 de septiembre. Los precios del primero oscilan entre los 12 y los 65 euros, y entre los 10 y los 25 euros el recital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Bellini inédito en la ciudad llena de magia la escena coruñesa