Muere un trabajador del servicio de limpieza de A Coruña al volcar su camión

El siniestro ocurrió de madrugada en la rotonda de Lonzas. Hay otras dos personas heridas

Fallece al volcar el camión que conducía en A Coruña La víctima es un trabajador del servicio de limpieza

La Voz / A Coruña

Un trabajador del servicio de limpieza de A Coruña ha perdido la vida esta madrugada al volcar el camión que conducía en la rotonda de Lonzas y quedar atrapado bajo el vehículo.

El 112 recibió el aviso por parte de particulares sobre las 4.30 horas y procedieron a notificar el aviso a la Policía Local, a los servicios de emergencia de urgencia y a los Bomberos de A Coruña que sobre las 4.45 horas llegaron al lugar del accidente.

Los operarios liberaron al hombre, Manuel Riveiro Pan, de 49 años, que falleció como consecuencia del siniestro en el que también resultaron heridos otros dos trabajadores que responden a las iniciales J.S.V. y A.P.V.. Asimismo, fue necesaria una grúa pesada para enderezar el camión, que volcó al dar el giro en la rotonda. 

Ambos fueron atendidos en el lugar del suceso por una ambulancia ya que resultaron heridos leves. En cuanto al origen del accidente, hay abierta una investigación sobre la causa del vuelco, mientras compañeros del fallecido apuntan también a la antigüedad del vehículo.

Las autoridades manifiestan que de momento desconocen la causa del siniestro que se saldó con la muerte de un vecino de Vilarrodís, padre de un varón de 23 años. El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) ha convocado un minuto de silencio frente a la sede de Cespa a las 00.00 horas, momento de la salida de los camiones de recogida de basura, para rendir homenaje a su compañero fallecido. Los camiones de recogida lucirán crespones negros durante un tiempo en su memoria.

 El funeral será este sábado a las 19.00 horas en la iglesia parroquial Santiago de Arteixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Muere un trabajador del servicio de limpieza de A Coruña al volcar su camión