La Marea retoca los pliegos del contrato de la basura para evitar movilizaciones


a Coruña / La Voz

El gobierno local alcanzó ayer un acuerdo con el Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL) para incluir una serie de aclaraciones en los pliegos del nuevo contrato de recogida de basura.

El punto de conflicto era una cláusula que permitiría que las instalaciones fijas del servicios se ubicasen en municipios limítrofes, a una distancia del 20 minutos del término de A Coruña- El STL señalaba que esa cláusula dañaría tanto a los empleados como al servicio, y exigió que fuese retirada. Según lo acordado, el punto no se retirará; pero sí será regulada por una serie de aclaraciones que se subirán al perfil del contratante estos días, poco antes d que termine el plazo de presentación de ofertas, fijado para el próximo lunes día 10.

El principal cambio es que el gobierno local y los trabajadores comprobarán de forma física que las instalaciones fijas del servicio no se sitúan a más de 20 minutos de un punto del municipio, la glorieta de la torre de Hércules. En caso de que no sea así, el licitador será excluido del concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Marea retoca los pliegos del contrato de la basura para evitar movilizaciones