Ethel Vázquez acusa a la Marea de falta de coherencia con la estación intermodal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acusó ayer el gobierno local de la Marea de «falta de coherencia» y «cambios periódicos de criterio» sobre la estación intermodal, motivos por los que esta última todavía no se ha podido comenzar.

El alcalde, Xulio Ferreiro, criticó el pasado lunes a la consellería por las trabas impuestas al consistorio en diversos ámbitos. «O máis doado é botarlle a culpa aos demais, a primeira intermodal en obras en Galicia é a de Santiago, e alí tamén goberna a Marea», dijo la conselleira en los micrófonos de Radio Voz, confirmando que el problema, ahora, es la falta de fondos para hacer esa obra, ya que los ocho millones que había de dinero europeo ya no se podrán invertir porque los plazos son insuficientes. La pérdida de ese dinero también la atribuyó ayer el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, a los cambios de criterio del Ayuntamiento, que rechazó el proyecto presentado y exigió cambios. «A cidade da Coruña chega tarde a esta obra porque o goberno local decidiu cambiar a última hora o proxecto que se ía a executar e que xa tiña o seu visto bo», dijo Rodeiro, para quien «vai ser imposible recuperar o tempo perdido».

En cuanto a la vía Ártabra, Vázquez apuntó que sí hay dinero para ese proyecto y que a ella le gustaría verla en obras este año. «Precisamos a autorización expresa de Fomento e Audasa, que pon condicionantes que non teñen xustificación», dijo la conselleira, asegurando que si los trabajos no comienzan la responsabilidad última la tiene el ministerio.

Ethel Vázquez también visitó ayer las obras de la pasarela peatonal que unirá el polígono de A Grela con la zona comercial de Marineda. Esa obra, con una inversión autonómica de dos millones de euros, estará lista a finales de año, dijo. La pasarela se completará con sendas en ambas márgenes para facilitar el tránsito peatonal. En total, la consellería tiene en marcha inversiones por siete millones en la ciudad y su área, apuntó ayer Vázquez.