Persiguen y arrestan a un conductor por provocar un accidente y huir

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

F. Molezún

El chófer, que causó el choque en Lonzas, dio positivo en la prueba de alcohol

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un aparatoso accidente en el que no se registraron heridos acabó en una espectacular persecución policial y con un hombre detenido.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana en la rotonda de Lonzas. Un coche se salió de uno de los carriles centrales e impactó contra otro que iba por el vial interior. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo, supuestamente causante del siniestro, quedó con el eje trasero desplazado.

El choque obligó a parar a los dos vehículos. Sin embargo, y por causas que se desconocen, el chófer de este turismo volvió a arrancar y huyó de la zona conduciendo en dirección prohibida. «Salí del coche porque pensé que venía hacia mí para chocar otra vez contra mi automóvil», contó el otro conductor.

Por la rotonda de Lonzas también circulaba un policía nacional fuera de servicio. Al ver la maniobra de huida del individuo puso los hechos en conocimiento de sus compañeros.

Varias patrullas se dirigieron a la zona e iniciaron la persecución. Con las ruedas traseras rozándole los guardabarros y circulando con muchas dificultades, ya que parte del eje iba arrastrándose por el asfalto, logró llegar hasta O Birloque. Allí abandonó el coche y huyó a pie. Pero poco tiempo duró su fuga, ya que minutos después «fue localizado en la zona de Eirís y fue detenido. El hombre no opuso resistencia», dijeron fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del 091 llamaron a sus compañeros de la Policía Local para que le practicaran la prueba de alcohol. Aunque no trascendió el dato, si pudo saber La Voz de Galicia que había dado positivo.

Ahora el hombre se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial: «Provocar un accidente, huir del lugar sin prestar ayuda al otro conductor involucrado y por conducir bajo los efectos del alcohol», señalaron.