Ferreiro no exige la condonación de la deuda del Puerto como en Valencia

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El regidor no descarta la venta de terrenos, aunque el objetivo es impedirla

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La condonación por parte del Estado de los 350 millones de euros de deuda de la Autoridad Portuaria de Valencia abrió la puerta a que A Coruña, con una cifra algo inferior de endeudamiento por la obra del puerto exterior, reclamase el mismo trato.

A la exigencia de condonación de la deuda se sumaron casi todos los partidos en los últimos días. Así lo piden el PP y el BNG y así lo pedía En Marea y también, hasta ahora, la Marea Atlántica a través del edil Xiao Varela, que reclamaba un trato similar al valenciano. Solo el PSOE -ahora en el Gobierno de España- puso pegas, apuntando que son dos casos distintos el coruñés y el valenciano. Los socialistas se quedaron solos en esa tesis, hasta ayer, cuando el alcalde, Xulio Ferreiro, escoró hacia la vía socialista sin exigir esa condonación de la deuda del Puerto pero abierto a buscar otras vías para aligerar su carga financiera y evitar así la venta de suelo en los muelles interiores.

Ferreiro evitó varias veces pedir la condonación que sí se hará en Valencia. «Se os casos son distintos, as solucións non teñen por que ser idénticas», dijo Ferreiro, para quien «o importante son obxectivos, non a discusión sobre os mecanismos». El objetivo para Ferreiro «é que non se teñan que malvender os terreos de San Diego, Batería e Calvo Sotelo para financiar o porto exterior».