Cine al aire libre, música en directo y tapas en las fiestas del Gurugú

Hoy arrancan las celebraciones del barrio, que llenarán las calles de animación hasta el domingo


Tras un año de sequía fiestera en el Gurugú -el verano pasado se quedaron sin fiestas por falta de entendimiento con el Ayuntamiento-, el barrio afronta esta semana un apretado cartel que llenará sus calles de gastronomía, comercio, música y cine hasta el domingo.

Desde ayer pueden degustarse las tapas que los establecimientos hosteleros de la zona han preparado especialmente para el concurso. Una buena manera de prepararse para la fiesta que llevará el grupo Son D’Aquí por todas las calles del barrio a partir de las 20.00 horas de hoy. Y después, a las nueve, cine al aire libre en la explanada de la calle Falperra, con la proyección de la comedia Un italiano en Noruega.

El jueves serán los integrantes de Eidos los encargados de llevar la música y el baile a los distintos puntos del barrio, y el viernes harán lo propio La Tuna de Veteranos, antes de que haya, de nuevo a las nueve, una nueva sesión de cine al aire libre con la película La La Land en la calle Industrial.

El sábado y el domingo llega el grueso del cartel con la inauguración de la sexta edición del Día do Comercio na Rúa, cita que junta en la calle Industrial a los representantes del pequeño comercio de la Falperra. Allí se celebrará la sesión vermú con la actuación de Los Kiwis, además de una degustación de pinchos y, ya por la tarde, habrá juegos populares, talleres e hinchables para los más pequeños. Al caer la tarde del sábado, volverá la música al barrio con las actuaciones de The Harriers (19.00) y la Banda del Camión (22.30), y entre ambos conciertos, degustación de jamón asado.

Y el domingo llega el fin de fiesta con el concurso que busca la mejor tortilla del barrio, la sesión vermú a cargo del grupo Huella y una tarde de juegos y música con las actuaciones del Dúo Sonlatino y Los Zentholos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Cine al aire libre, música en directo y tapas en las fiestas del Gurugú