Merendiñas al pie de la Torre en la última jornada de las fiestas de Monte Alto

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

El barrio centraliza en torno al faro las actuaciones, talleres y exhibiciones de petanca y fútbol gaélico

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de Monte Alto celebra hoy el último de sus tres días de fiesta y lo hará a los pies de su joya y símbolo de la ciudad: la torre de Hércules. Allí se concentrarán las actividades organizadas para la jornada, después de que ayer los vecinos pudieran disfrutar de la sesión vermú y los cantos de taberna con Son d'Aquí y los Kilomberos, el xantar popular y la foliada, el teatro de Noite Bohemia, que escenificó la comedia clásica de Plauto Miles Gloriosus y, ya por la noche, en el campo de Marte, el concierto de Tiruleque y Radio Océano. 

El programa para hoy arrancará a las doce del mediodía, con la actuación del coro Cántigas da Terra para ir ambientando al público que, a partir de las 13.00 horas, está convocado a sumarse a las Merendiñas ao pé da Torre, la tradicional xuntanza para compartir en familia música, juegos y, obviamente, almuerzo. El área recreativa de la playa de As Lapas será el epicentro del encuentro.

Coincidiendo con la romería, está previsto también un taller medioambiental. Reconecta coa natureza, que así se ha bautizado la actividad, mostrará a los que se apunten a elaborar un comedero para aves y a plantar diferentes vegetales, desde chícharos a lechugas. Solo es necesario no olvidarse de llevar un envase vacío y una pequeña botella de agua.

A partir de las cinco de la tarde, además, se celebrará un abierto de billarda y petanca, contando con el apoyo de los miembros de la Liga Nacional de Billarda y el Club de Petanca Coruña, que enseñarán a quien lo desee los trucos de estos deportes de equipo.

Como cierre de los festejos, en el Centro Deportivo da Torre habrá además una exhibición de fútbol gaélico de la mano del equipo mixto, con sede en el barrio, Cascarilha F G.

Hoy • Desde las 12.00 horas • Entorno de la torre de Hércules •