El Mein Schiff 1 New se estrena en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Primera escala del Mein Schiff 1 New
Primera escala del Mein Schiff 1 New c

El buque de la Tui Cruises es el primero de los 17 trasatlánticos que se esperan este mes en el Puerto

02 sep 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

El buque Mein Schiff 1 New,e sustituto del primero de la saga de la naviera alemana Tui Cruises, hizo hoy su primera escala en el Puerto de A Coruña. Su capitán, buen conocedor de la ciudad, que ha visitado en numerosas ocasiones al mando del crucero antecesor, celebraba que en esta nueva etapa marcada por la búsqueda de nuevos destinos, se mantenga A Coruña como escala, dado su atractivo turístico, la calidad del servicio al buque y al pasaje y la cercanía del muelle de Trasatlánticos con el corazón de la ciudad.

El Mein Schiff 1 New arribó a las siete de la mañana, al máximo de capacidad, concentrando a más de 3.000 pasajeros y a 1.000 tripulantes a bordo. Procedente de Le Havre, partirá en torno a las seis de la tarde rumbo a Leixoes (Oporto), para proseguir una ruta peninsular que se trasladará luego a las Islas Canarias. El capitán del buque ofreció una recepción a bordo con motivo de la primera escala del, a la que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Corunna Cruise Terminal, la consignataria Rubine, así como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 El nuevo buque mantiene el estilo original de la flota de Tui Cruises, pero incorporando innovaciones tecnológicas, un diseño moderno y funcional y las mejores prestaciones en seguridad. Cuenta con la piscina más larga dentro de un crucero, así como una pasarela elevada para runners y cubiertas acristaladas para admirar las vistas tanto en destino como en navegación. 

Con la escala del Mein Schiff 1 New se inicia un mes muy intenso en cuanto a tráfico de cruceros, abriendo la segunda temporada alta del año en este sector en A Coruña. Se prevén un total de 17 escalas, con dos jornadas en las que está programado triple atraque de cruceros. Visitarán la ciudad grandes naves como el Britannia, Independence of the Seas o los Mein Schiff 3 y Mein Schiff 4, compañeros de flota del nuevo buque que recibía hoy A Coruña, botado en Finlandia en el mes de junio.

 Las previsiones para septiembre llegan tras un mes marcado por una inusual afluencia de buques que no se suele producir en verano. Más de 90.000 pasajeros desembarcaron en A Coruña entre enero y agosto, lo que ha permitido superar la cifra registrada en el acumulado anual del mismo período del pasado año.