La subdelegada del Gobierno promete a los sindicatos mejorar las condiciones de la Policía

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

También tratará de desarrollar el plan de formación para mejorar el servicio prestado en la atención a los ciudadanos

31 ago 2018 . Actualizado a las 11:06 h.

Pilar López-Rioboo, subdelegada del Gobierno en A Coruña, recibió ayer a los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Profesional de Policía (SPP), un mes después de la reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Galicia con los sindicatos a nivel autonómico. Tras el encuentro, la subdelegada se comprometió a estudiar sus demandas para tratar de mejorar los medios humanos y materiales del colectivo, así como a desarrollar la jornada laboral y el plan de formación para mejorar el servicio prestado en la atención a los ciudadanos. También puso en valor el «trabajo y esfuerzo que desarrolla a diario la plantilla policial» en todo el Estado.

López-Rioboo lamentó, según sus palabras, «que las políticas de recortes llevadas a cabo en los últimos años por los anteriores gobiernos hayan provocado una notable disminución en la plantilla policial» y aseguró que uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Pedro Sánchez será la reposición de los puestos de trabajo que han sido suprimidos. Asimismo, puso en valor lo que denominó «la mayor oferta de empleo público de la última década», en la que se incluye una previsión de plazas tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil.

Los sindicatos policiales llevan semanas exigiendo, entre otras cosas, soluciones a la situación de reducción de plantilla que hay en la ciudad en centros como la UFAM, que atiende a víctimas de violencia machista y que no pudo tramitar denuncias por las tardes durante la primera quincena de agosto, o en la oficina de denuncias ODAC.